domingo, 22 de abril de 2007

Enviado por Perucha

He encontrado una noticia que creo que es interesante sobre computadores cuánticos, además incluyo unos enlaces en los cuales se informa de algunas de las características de estos computadores que podría revolucionar el mercado de la informática:

Los investigadores de la universidad de Michigan han fabricado el primer chip cuántico y escalable, lo que sin duda supone un gran avance en la carrera por construir un ordenador cuántico. En el proceso se ha utilizado la misma tecnología de semiconducción que se usa en la fabricación de los procesadores normales, los investigadores consiguieron capturar un átomo en el semiconductor, y utilizarlo por medio de señales eléctricas.
Los ordenadores cuánticos son muy prometedores, puesto que son capaces de resolver cualquier problema muchísimo más rápido que los ordenadores actuales, al margen de su capacidad de realizar diversas operaciones en un mismo dispositivo, o la particularidad de su unidad de almacenamiento, los qubits, que a diferencia de los bits, pueden ser 1, 0 y también (he aquí la diferencia), ambos valores a la vez.
Aunque todavía queda mucho para poder ver un ordenador cuántico en funcionamiento, los avances en la materia están siendo muy interesantes y nos dejan comenzar a vislumbrar lo que sin duda marcará una nueva era en la tecnología. La pregunta es saber si llegaremos a verlos, o serán nuestros descendientes quienes puedan llegar a disfrutar de los ordenadores cuánticos.
fuente: Noticias3D.com

Enlaces:

http://news.com.com/2100-1006_3-6158181.html?part=rss&tag=2547-1_3-0-20&subj=news
Computador desarrolado por Intel .

http://news.com.com/Start-up+demos+quantum+computer/2100-1008_3-6159152.html?tag=ne.gall.related
Computador desarrolado por D-Wave.

No hay comentarios: