domingo, 22 de abril de 2007

Comentario enviado sobre la charla de Nanohilos Semiconductores

Se mostraron imagenes de hilos crecidos en el laboratorio con el metodo de calentamiento en vacío. El crecimiento de los óxidos, supongo que es en atmósfera con oxígeno, pero mostró una imagen de no recuerdo si era CdSe (era un compuesto que no tenia oxígeno) ¿para ello se necesitaría una atmósfera de uno de los dos materiales, para que reaccionara con el que forma el sustrato?

5 comentarios:

Roberto Garcia dijo...

Hola a todos!
Yo tambien soy estudiante de Relaciones Laborales, y aunque las charlas me han parecido interesantes,algunos temas me superaban!
En esta charla de Javier sobre nanohilos semiconductores, se ha hablado de las estructuras semicinductoras alargadas (semiconductores porosos, nanohilos, nanotubos) que tienen propiedades opticas y electronicas, como los nanotubos de carbono que son laminas de grafito enrolladas de una o muchas paredes o el siliceo poroso.
Tambien se ha abordado el tema de los nanolaseres de nanohilos,por ejemplo losZnO o GaN. Éste tipo de nanoláseres pueden tener una infinidad de aplicaciones en nanofotónica, incluyendo comuprimernanohilos, que están altamente orientados, sólo crecen en las zonas que están recubiertas por oro. Los diámetros de los nanohilos pueden oscilan entre los 20 y los 150 nm, mientras que su longitud va de 2 a 10 micras, dependiendo del tiempo de tratamientonicaciones ópticas.

Sushi dijo...

Saludos a todos, soy Paola,estudiante de medicina,aunque en el Blog aparezco como Sushi,por error informatico mío.
Quería preguntarle al ponente Ceferino López que dió la charla sobre Materiales Fotónicos:
¿Cuales son las ventajas de detectar la Glucosa en el ojo mediante un material fotónico frente a deectarla en sangre como se viene haciendo hasta ahora?

Sushi dijo...

Propiedades opticas de nanocompuestos metal-dielectrico
Creo que fue una charla muy dificil de entender por el excesivo uso de formulas, a lo mejor es que lo requeria la explicación?!

Sushi dijo...

Materiales para Espintrónica
Lucas Pérez
Quiero agradecer al ponente suesfuerzo por explicar la espintrónica de modo que todos lo podamos entender.La charla se hizo muy amena y fui capaz de entender algún concepto.

Sushi dijo...

Biomateriales
Como estudiante de medicina por fin tuve la suerte de comprender todo lo que se explicó.
La verdad es que el uso de biomateriales es muy común en medicina,pero el gran reto está en conseguir materiales funcionales,es decir que ejerzan de la mejor manera posible la actividad que venía realizando el tejido humano,resistentes, que a pesar del paso del tiempo sigan manteniendo su estructura, y no envejezcan ,y por último que no produzcan rechazo,es decir que no activen el sistema inmune de manera exagerada, porque si no la inflamación puede descontrolarse y debamos retirar el biomaterial,lo ideal es que nuestro organismo no lo reconociera como algo extraño que ha invadido nuestro cuerpo sino como algo propio a nuestro organismo.Tambien el factor económico es importante pues hay diferentes biomateriales y gran variabilidad de precios,como todos los productos del mercado el que mejor calidad precio refiera tendra más éxito y será más utilizadopor los profesionales de la salud.