martes, 17 de abril de 2007

Dedicado en especial a los no científicos

Hoy me has surgido una serie de problemas, entre ellos enfermedad grave de mi ordenador, y no he podido colgar las entradas que tenía preparadas. Entre otras, una de las cosas que he pensado para facilitar un poco la vida (y la compresión del tema) a los que no venís de estudios científicos es hacer yo una entrada resumen cada día dirigiendoos un poco hacia tareas un poco más concretas que os puedan resultar más fáciles de abordar. Por ejemplo ¿habéis visto un anuncio de una crema en el que dicen algo sobre unos microcristales? Bueno, a estas horas no es sano... pero espero poder curar a mi ordenador y completar el blog mañaa por la tarde.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola a todos los compañeros no científicos del seminario (y a los científicos también). Buscando por la red he ido a parar con un blog que versa sobre nanotecnología. Hay bastantes artículos publicados que nos pueden venir bastante bien para comprender mejor todo lo relacionado con el "nano-mundo".
La gente que publica los escritos son universitarios procedentes de las más diversas carreras, y si, también hay gente de la rama de letras. Os adjunto el link para que lo veáis.
http://blogs.creamoselfuturo.com/nano-tecnologia/

Saludos a tod@s.
Jaime Hoyos

Oscar Pineda dijo...

Hola a todos, yo tambien provengo de estudios no científicos. Buscando por la red y ante la pregunta de la directora del curso (paloma)sobre un anuncio que había visto en televisión sobre microcristales en cremas faciales, he encontrado, que hoy en día existen muchas cremas que poseen en su composición microcristales que propician la limpieza de la piel, a través de la exfoliación, que consiste en "erosionar" la parte superficial de nuestra piel para eliminar las impurezas, pieles grasas...etc, y mediante una técnica denominada dermoabrasión se consigue una piel mas luminosa y suave, unos poros mas pequeños y minimizar marcas y cicatrices. Si os interesa mas información podeis encontrarla en google escribiendo literalmante "dermanew", que es una de las cremas que contiene microcristales en su composición.

Unknown dijo...

Hola, este es el espacio de los no eruditos en el tema de la nanotecnología,así que me asiento aquí.
He encontrado una noticia donde se habla de la creación del material tecnológico más delgado del mundo. Su composición es de grafeno. Las posibles aplicaciones abarcan desde el campo de la electrónica hasta el de medicina. Os paso el enlace.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/28/ciencia/1172681071.html